Un total de 3.000 empresas de 86 países, entre las que se encuentra una representación del Grupo Marítima del Estrecho se encuentran desde este jueves, bajo un mismo techo en la feria de la fruta y la verdura de Berlín (Alemania), en la que se espera la presencia de más de 70.000 visitantes profesionales de más de 130 países.
Este año la oferta del puerto del Estrecho para mover mercancía que necesita frío aumenta hasta los 24.000 palets bajo temperatura controlada o 4.960 conexiones para contenedores refrigerados. Por ello, además de la Autoridad Portuaria y la Comunidad Portuaria, acompañan al puerto las empresas Bernardino Abad, Agromerchants Algeciras, Ernesto Rey, Mertramar, Tránsito 2000 y la ya mencionada de Marítima del Estrecho! así como otras con stand propio, como Maersk Line.
El Puerto de Algeciras participa en el stand conjunto de Puertos de España (E-10, Hall 23), donde además de ofertar su conectividad con los mercados productores y consumidores, promociona la Conferencia Cool Logistics que se celebrará en Algeciras el próximo septiembre.
La feria líder mundial del comercio hortofrutícola celebra, este año, su 25 aniversario con cerca de 3.100 expositores siendo una cita obligatoria para la cadena de valor completa, pues no ofrece sólo las mejores posibilidades para hacer negocios, sino también es plataforma de innovación e información muy solicitada.
La recolección de frutas en la UE ha sido algo menor en 2016, alcanzando los 38,2 millones de toneladas, 3% menos que el año anterior. La cosecha de 2016 de verduras en la UE presenta cerca de un 1% de aumento en comparación al año anterior, con cerca de 63,5 millones de toneladas. Es por ello, por lo que el Director de Marítima del Estrecho, Francisco Marchante, ha manifestado que, “este evento es para empresas de nuestro sector, una visita de obligado cumplimiento, ya que siempre existen muchas posibilidades de consolidar nuevos tráficos”.
En esta edición de Fruit Logística se ha puesto en marcha un nuevo formato FRUITNET WORLD OF FRESH IDEAS que ofrece una experiencia audiovisual que lleva al participante a un viaje muy inspirador por la cadena global de suministro, así como el FRUTIC Symposium, un simposio científico internacional. Con sus más de 50 ponencias científicas, esta feria ofrece una perfecta plataforma para el intercambio entre expertos en ciencia y en el sector hortofrutícola, alineándose por primera vez con FRUIT LOGISTICA de Berlín. Un total de cuatro ciclos de conferencias ocupan estos días de feria con los retos y desafíos actuales y futuros del sector: El Logistics Hub ofrece a productores, exportadores y comerciantes informaciones que le ayuden a tomar la decisión correcta para la logística y el transporte de sus mercancías.
El Future Lab es un «Taller del futuro» de FRUIT LOGISTICA en el que se presentan conceptos que enriquecerán en pocos años los sectores de frutas y verduras con ideas innovadoras o la optimización de toda la cadena creadora.