Más de un centenar de profesionales del sector de cruceros y turístico de Florida se han dado cita en el puerto de megayates de Island Gardens, situado en Watson Island en Miami, en la segunda edición de ‘Next Destination, Málaga: Gateway to Andalusia’, evento con el que se ha dado a conocer la oferta del destino como puerto de entrada al sur de Europa.
En el acto han estado presentes los directivos de las principales navieras que operan en Estados Unidos, como Carnival, Royal Caribbean, Celebrity, SeaDream o The World, así como representantes de touroperadores de cruceros, aerolíneas y agencias de viajes. Igualmente, también han asistido representantes del puerto de Miami.
Además, esta acción promocional ha contado con la presencia de más de una veintena de periodistas de medios de comunicación, según han informado las diferentes instituciones malagueñas en sendos comunicados.
El evento ha sido el acto central de la acción comercial que estos días están desarrollando de forma conjunta en EEUU la Autoridad Portuaria de Málaga, el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Cruceros Málaga.
En Miami se ha contado con la colaboración del Consulado General de España en Miami, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda), la Oficina Española de Turismo en Miami (OET) y la Oficina Comercial en Miami de la Embajada de España. Además, participaron como patrocinadores importantes empresas andaluzas y españolas como Málaga Virgen, Mahou-San Miguel, COVAP, Inés Rosales, Cardenal Mendoza, La Gitana, Hidalgo Imports, Montecristo y La Española.
El acto ha sido conducido por el cónsul general de España en Miami, Cándido Creis, quien destacó el crecimiento del turismo en España y el papel tan destacado que está ocupando Málaga. El presidente de la Autoridad Portuaria malagueña, Paulino Plata, destacó las novedades del puerto y el destino Málaga.
Durante los días previos, la delegación ha mantenido reuniones con las navieras de crucero que tienen su sede en Miami, así como encuentros con diversos operadores del negocio del megayate, nueva área de negocio que tiene, según las valoraciones que se han podido realizar, un importante potencial en Málaga.
Tras el evento, la acción comercial continúa con la visita a navieras ubicadas en la ciudad de Seattle, en concreto Holland America, Seabourn, Princess y Windstar.
La presencia de las navieras americanas en Málaga está aumentando, y lo hace principalmente gracias a los buenos resultados obtenidos por estas compañías, y a la satisfacción del pasajero en el destino. La variedad de cosas que ver y hacer desde el puerto de Málaga, tanto en la ciudad de Málaga como en la Costa del Sol y provincia, e incluso otras provincias como Granada, Córdoba, o Sevilla, suponen un atractivo importante para el pasajero y la compañía naviera, han destacado.
Con este tipo de acciones, Málaga intenta crecer en el mercado del crucero, y en concreto del crucerista americano, teniendo en cuenta que es el principal mercado emisor a nivel mundial, con más de 11 millones de cruceristas en 2015, un 48 por ciento de los 23 millones de pasajeros que realizaron un crucero en el mundo en 2015.
Además, continúa la tendencia de crecimiento de los últimos años, con la previsión de superar los 25 millones de cruceristas en 2017, según la asociación Internacional de Navieras de Crucero (Cruise Line International Association -CLIA-).
Málaga, que también cuenta con una tendencia de crecimiento en los últimos años, y que se mantiene en 2017, es un destino conocido para las navieras, una excelente opción como puerto de escala, y una opción real de puerto base para público nacional e internacional.
EUROPA PRESS.