Anesco habla de presiones en los puertos e insta a Puertos del Estado a actuar

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y consignatarias de buques denuncia presiones a sus empresas asociadas, mediante una huelga encubierta y selectiva por parte de los trabajadores en distintas terminales, lo que está causando un grave impacto económico y comercial en las empresas del sector y en el conjunto de la economía nacional.

La Patronal de la estiba asegura que desde el pasado viernes y tras la reunión en el Ministerio de Fomento, las empresas estibadoras están padeciendo un ritmo lento en las operaciones de estiba y desestiba de los buques, lo que está provocando un quebranto económico que ha llevado a algunas de estas empresas a ceder a las presiones al encontrarse indefensas.

Por todo esto, ANESCO apela a Puertos del Estado y a las Autoridades Portuarias, a tratar de paliar los efectos de estas «presiones» al estar poniéndose en peligro, el tejido empresarial del país, su competitividad y los puestos de trabajo de todos los sectores afectados.

ANESCO ha ofrecido su colaboración a todos los agentes implicados para que el proceso de adaptación del modelo de la estiba español a la sentencia de 11 de diciembre de 2014 culmine con éxito.

 

Salir de la versión móvil