La comunidad escolar del IES Torre Almirante, de Algeciras, y representantes del Colegio de Veterinarios de Cádiz participarán este viernes, 10 de febrero, en la colocación de cajas nido en el centro educativo.
Se trata de una iniciativa promovida y financiada por el colectivo provincial veterinario para intentar atraer el asentamiento de aves insectívoras. De esta forma, la organización colegial pretende contribuir al restablecimiento del equilibrio natural y a la disminución de insectos que pueden suponer un riesgo para la salud, tanto de nuestros animales como de los seres humanos. Para su desarrollo, la institución colegial ha encargado la elaboración de medio millar de nidos artificiales al centro ocupacional de Afanas (Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual) en Jerez, donde se ha creado una línea educativa específica para realizar esta tarea. La salud pública, la inclusión social y el medio ambiente son, por tanto, los objetivos que se ha marcado el Colegio de Veterinarios con esta campaña, que comenzó su andadura hace unos meses.
Los nidos están siendo colocados en parques urbanos, jardines y espacios naturales de la provincia, con la colaboración de administraciones, colectivos sociales y educativos, como será el caso del IES Torre Almirante.
El presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana Valverde, ofrecerá una charla al alumnado sobre Bienestar Animal, en la que, entre otras cuestiones, explicará los objetivos pretendidos por esta iniciativa. La iniciativa llega al Torre Almirante gracias a la colaboración del área de Medio Ambiente de este centro educativo.