La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras ha decidido registrar una moción conjunta de todos los grupos de cara a su aprobación en la sesión ordinaria de pleno fijada para el próximo martes, 14 de febrero, a las 17.00 horas.
En el texto se va a plasmar el apoyo al puerto de Algeciras y a los trabajadores portuarios por parte de la totalidad de la Corporación Municipal. El portavoz del equipo de Gobierno, Luis Ángel Fernández, ha explicado que “todos queremos que se consiga una solución para el problema de la estiba y que, por tanto, los intereses de Algeciras no se vean dañados por ningún tipo de actitudes contraproducentes y que van totalmente en contra de lo pactado anteriormente con el sector, que además daba cumplimiento a la sentencia de la Unión Europea”.
Asimismo, el grupo parlamentario de Podemos también ha mostrado su apoyo a los estibadores, anunciando su respaldo a las movilizaciones que se van a llevar a cabo a partir del día 20, con paros parciales durante esa jornada y las de los días 22 y 24.
Los responsables de la formación morada lamentan que el Gobierno del Partido Popular base su gestión en las imposiciones y quiera instaurar mediante decretazo una reforma en el sector de la estiba, por lo que le piden al Gobierno que se siente a dialogar con los afectados para consensuar las reformas, tal y como se demanda desde los sindicatos.
También Ciudadanos, a través del concejal algecireño Ignacio Holgado ha requerido al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, para que medie de cara a que el ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, se reúna con los portavoces de los grupos municipales de la ciudad de forma urgente para que le trasladen los efectos que ya están ocasionando a la economía local la implantación del decreto en su actual redacción.