Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas tras haber intervenido un total de 119 kilos de hachís, escondidos a bordo de un pesquero, en el que viajaban los detenidos. Los agentes observaron como el barco pesquero realizaba maniobras extrañas, cuando trataba de enfilar la bocana del puerto de Tarifa, lo que levantó sospechas y llevó a la Guardia Civil a realizar un seguimiento visual de la embarcación. Al tocar puerto, en una zona no habilitada para la descarga de pescado, una furgoneta isotérmica se aproximó al barco, momento en el que desembarcaron dos tripulantes portando cada uno varias bolsas negras que introdujeron en el vehículo que inició la marcha tras la descarga.
Los integrantes del dispositivo salieron al encuentro de la furgoneta y la interceptaron. En la parte trasera de la misma localizaron seis bolsas que contenían en su interior varias pastillas de hachís, con un peso total de 119 kilos.
Los tres ocupantes de la furgoneta, el conductor y otras dos personas, tripulantes del barco, resultaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando intervenido el barco y la furgoneta. El armador del buque también ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto a la droga y vehículos intervenidos, así como los tres detenidos, naturales y vecinos de Tarifa de 54, 49 y 31 años, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.