Representantes del Comité de Empresa de los estibadores del puerto de Algeciras han mantenido un encuentro en la tarde de este lunes con la primera autoridad municipal, José Ignacio Landaluce, con quien han intercambiado impresiones sobre la situación en la que se encuentran actualmente los trabajadores, donde tras años de negociaciones con la patronal, reiteran sensibilidad y sensatez ante el Decreto que plantea el gobierno de la nación. Por ello, los representantes han recordado que este sector es uno de los grandes motores económico de la ciudad y de la comarca.
En este sentido, Landaluce ha puesto en valor el gran trabajo que desempeñan los estibadores en su puesto, a su vez que ha reiterado su apoyo a este sector de la estiba ya que, como alcalde de la ciudad, debe velar siempre por los intereses de los ciudadanos y, en este caso concreto, se encuentra del lado de los trabajadores del puerto de la ciudad.
Asimismo, Landaluce señaló que, como alcalde, hará todo lo que este en su mano, para buscar una solución fructífera de cara a esta situación donde impere el dialogo.
Para finalizar, el presidente del Comité, José Antonio González, agradeció al alcalde el hecho de escuchar y comprender a los trabajadores, del mismo modo que reiteró que el único objetivo de este sector es el dialogo para lleva a cabo una posible negociación fructífera entre la administración, la patronal y los empleados.