Landaluce solicita colaboración de Diputación para proyectos culturales y patrimoniales

La presidenta de Diputación de Cádiz, Irene García, ha conocido de primera mano las demandas y necesidades planteadas desde el Ayuntamiento de Algeciras en materia de cultura. Así, el alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han hecho entrega a la presidenta de una serie de proyectos del ámbito cultural y patrimonial para tratar de recabar su colaboración, habiendo ya un acuerdo plenario de la corporación provincial de participar en el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía que este año cumplirá su cuarta edición.

Junto a la programación de dicho encuentro, también recibió información sobre proyectos para la muralla medieval y para la restauración de la fuente de la Plaza Alta, que se estudiarán con más detalle.

Pintor manifestó que la institución provincial viene ya colaborando en proyectos en materia de cultura que son buenos para proyectar la imagen de Algeciras y de la provincia, como son los casos de el festival de cine de terror “Algeciras Fantástika” y el de flamenco “La Palma de Plata”, “pero son muy importantes otros compromiso que la Diputación ha adquirido como el de colaborar por fin, como una institución más, en algo tan importante y que es un referente para la provincia como es Paco de Lucía y el flamenco, a través del Encuentro Internacional de Guitarra que en tan solo cuatro años está plenamente consolidado”, manifestó.

La delegada también informó a Irene García sobre proyectos en los que se viene trabajando, como es el de una nueva puesta en valor de las murallas medievales “existiendo de igual forma un acuerdo plenario de colaboración, en el marco de un convenio de financiación junto al Ministerio y la Consejería de Cultura”.

Finalmente, las autoridades municipales le presentaron el proyecto de restauración de la fuente de la Plaza Alta, que ha elaborado el Museo Municipal con una restauradora y un especialista en cerámica de la Casa González, de Triana, y ha colaborado la Escuela de Arte de Algeciras. “Se ha confeccionado un magnífico proyecto y esperamos que con ayuda de la Diputación Provincial podamos recuperar un elemento y un espacio tan emblemático para la ciudad de Algeciras como es la fuente de la Plaza Alta”, concluyó Pintor.

Salir de la versión móvil