El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado durante la mañana de este lunes la presentación de una moción de apoyo al sector portuario, además de ofrecerse ante el Ministerio de Fomento para explicar la situación existente en el puerto de esta ciudad, como consecuencia del Decreto Ley que el Gobierno puede aprobar para reformar la estiba y cumplir con los requisitos que establece la sentencia del Tribunal de Luxemburgo, de diciembre de 2014, que obliga a cambiar la gestión de los puertos en nuestro país.
Landaluce afirma que, “ante todo soy alcalde de Algeciras y, por ello, voy a defender a todo lo que afecte al puerto de Algeciras, porque no sólo causa problemas a esta ciudad, sino que afecta a todo el Campo de Gibraltar, a Andalucía y a toda España”. “Estoy dispuesto a colaborar”, ha dicho Landaluce al anunciar la presentación de la moción que va a hacer extensiva a toda la Corporación Municipal. Además, el alcalde ha confirmado que ha intentado entablar contacto con el Ministerio de Fomento, al objeto de hacer llegar a su titular, Iñigo de la Serna, la situación que el inicio de conflicto social puede causar en el puerto de Algeciras.
“Me preocupa como alcalde que esta situación pueda derivar en un conflicto social y, por ello, ya anuncio que voy a defender los intereses de Algeciras frente a cuestiones impuestas desde fuera”, ha aseverado el regidor, quien se va a reunir en las próximas horas con miembros del comité de empresa del sector de la estiba en el puerto de Algeciras.