Si las condiciones meteorológicas no lo impiden, el nadador paralímpico Enhamed, ciego desde los ocho años, tratará de cruzar a nado, a lo largo del mes de abril, el Estrecho de Gibraltar para desarrollar un proyecto deportivo en Zambia. Acompañado por su amigo y guía Fran Utrera, el paralímpico intentará nadar cerca de 20 kilómetros en mar abierto, con las correspondientes adversidades de oleaje y corrientes características de la zona.
A la dificultad del reto se suma su objetivo solidario, ya que a través de la plataforma migranodearena.org se recaudarán fondos para desarrollar un proyecto deportivo en la región de Livingstone, en Zambia, de la mano de la ONG Kubuka (Más Por Ellos).
En una nota informativa, esta organización explicó que se trata de una iniciativa socioeducativa para promover una alternativa sana y de ocio entre los jóvenes de la comunidad de Mwani, una de las más pobres de esta región. Con el dinero recaudado se acondicionarán espacios y se conseguirán equipamientos deportivos de fútbol, rugby, volleyball y netball.
Todo el proceso de preparación del nadador y el desarrollo de la prueba serán grabados para su posterior proyección. Enhamed ha sido tres veces paralímpico y ha conseguido nueve medallas, cuatro de ellas de oro. Además ha conseguido varios récords europeos y mundiales.