La playa de Queensland, en Australia, se ha visto inundada por las medusas. Los animales, pertenecientes a la especie catastylus mosaicus, cambiaron el paisaje de este litoral creando un impresionante “mar azul en la arena”, como lo ha descrito la bióloga marina Lisa-Ann Gershwin, que cuando vio la imagen quedó sorprendida, ya que nunca había visto tantas medusas juntas. “Parecía un papel pintado.”, ha dicho.
Esta especialista piensa que el fenómeno se produjo por la combinación de varios factores, como aguas calientes, nutrientes en la zona, la falta de predadores y los vientos y mareas durante la noche.
Sin embargo, con el paso de las horas, las medusas comenzaron a oler mal, lo cual generó una ola de quejas por parte de los vecinos, aunque fue desapareciendo a medida que se fueron secando y las aves empezaron a comerse los restos.
El periódico local Sunshine Coast Daily informó que los vientos recientes provenientes del noreste jugaron un papel determinante en el aumento de estos animales en la zona, que poco a poco va recobrando la normalidad con el paso de las horas.