El segundo cajón de casi 33 metros, que servirá para la obra de ampliación de la tercera alineación del Muelle de Poniente del puerto de Ceuta, bautizado como “Cocky” ha llegado en la madrugada del sábado a estas instalaciones, donde continuarán los trabajos que se vienen realizando desde la llegada, la pasada semana, del primero de los bloques que sirven para ejecutar una obra que va a incrementar la capacidad del puerto de la otra orilla del Estrecho de Gibraltar.
El segundo cajón partió el pasado lunes a las 16.00 horas del puerto de Cartagena, arrastrado por el remolcador ‘Monte Da Luz’ que ya fue el encargado de transportar por las aguas del Mediterráneo, hasta el Estrecho de Gibraltar a “Little”, el primero de los bloques.
‘Little’ quedó en principio amarrado al Muelle de Poniente y en estos días ya se ha trabajado para llevar a cabo su acoplamiento al puerto ceutí. Unos trabajos que van a tener una duración de tres meses y que cuentan con un presupuesto de ejecución de 2.636.699,77 euros.
El acoplamiento de los dos cajones al muelle de Poniente va a permitir ganar un atraque de 65,75 metros de longitud, destinado a la recepción de buque de mayor capacidad al conseguir un calado de 13,50 metros.