Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al haber sido localizados como reponsables de al menos dos robos en empresas del puerto de Algeciras. Además, otras dos personas han pasado a disposición judicial en calidad de investigados.
Los detenidos, dos hombres y una mujer, accedían a las empresas saltando el muro perimetral de las mismas, forzando las puertas de acceso. Una vez en el interior se llevaban mercancía almacenada, como zapatillas de deporte, material informático, audiovisual y herramientas de construcción.
Los presuntos asaltantes utilizaban para el transporte de la mercancía, desde el lugar que se cometía el robo hasta el exterior del recinto portuario, dos vehículos de servicio público, a cuyos conductores, que se encuentran supuestamente implicados en los hechos en calidad de investigados, llegaron a pagarle el servicio con parte del material sustraído al carecer de dinero.
Los guardias civiles lograron identificar a los ladrones, a raíz del visionado de las cámaras de seguridad de las empresas reconociéndolos por contar con numerosos antecedentes policiales por delitos similares.