El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su preocupación por la situación existente en el puerto de Algeciras y el resto de puertos de España por el rechazo de los sindicatos al decreto Ley que el Gobierno pretende aprobar para regular la gestión de los puertos, según reclaman los Tribunales europeos.
Landaluce afirma que “lo más importante es el puerto de Algeciras” y por ello apela a las partes “para que dialoguen”. El también senador popular ha manifestado que “es un colectivo de trabajadores muy importante y no se puede meter freno a la actividad del puerto, pero tampoco se puede crear incertidumbre en tantas familias”.
“La patronal, las empresas, los trabajadores y el Ministerio tienen la responsabilidad de dialogar y no levantarse de la mesa hasta que se encuentre la mejor de las soluciones, porque nos jugamos mucho en lo personal por lo trabajadores y en lo económico, porque afecta a las empresas y a toda la economía del Campo de Gibraltar”, apostilla el alcalde de Algeciras.