Promovido por ‘Tarifa, mar de algas’, a mediados de octubre llegará a la localidad la primera edición de la Feria de Algas, gracias al proyecto que aglutina a las distintas miniempresas educativas de la Sección de Educación Permanente Tarifa.
Ellas han buscado la participación de una firma de comunicación con experiencia en la promoción de esta materia prima y en su transformación como base de productos no sólo ligados a la cosmética, también gastronómicos y medicinales.
Hubo un encuentro con el gobierno, con la participación del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y también con la participación del concejal Daniel Rodríguez, para perfilar un calendario de actividades que fueran en la línea de la promoción.
Tal y como se hace con Andalucía Productores, la idea de la empresa de comunicación y de Mar de algas es salir a la calle para enseñar mucho más sobre este recurso. Por lo pronto, la ciudad contará con la I Feria de Algas de Tarifa en el mes de octubre y antes, se ha confirmado también la participación en Caprichos de Abril (segunda edición). Las algas de Tarifa sonarán también en cada una de las rutas gastronómicas del municipio y no se descarta la presencia de las mismas en cualquiera de las organizaciones o eventos populares que convoque el Ayuntamiento.
Para la feria de octubre, las promotoras cuentan con el compromiso del gobierno para el uso de instalaciones.