Promovido por ‘Tarifa, mar de algas’, a mediados de octubre llegará a la localidad la primera edición de la Feria de Algas, gracias al proyecto que aglutina a las distintas miniempresas educativas de la Sección de Educación Permanente Tarifa.
Ellas han buscado la participación de una firma de comunicación con experiencia en la promoción de esta materia prima y en su transformación como base de productos no sólo ligados a la cosmética, también gastronómicos y medicinales.
Andalucía Productores, con Nuria Sánchez de la firma Menesteo, ha resultado un incentivo para quienes llevan ya años trabajando con las algas de las playas tarifeñas. Consiste en la promoción de los muchos valores de esta materia prima natural que no encuentran parangón ni en el norte de la península, donde ya se comercializan con mucha facilidad. Sánchez ha destacado las cualidades y el potencial de propiedades específicas de las algas de Tarifa.
Hubo un encuentro con el gobierno, con la participación del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y también con la participación del concejal Daniel Rodríguez, para perfilar un calendario de actividades que fueran en la línea de la promoción.
Tal y como se hace con Andalucía Productores, la idea de la empresa de comunicación y de Mar de algas es salir a la calle para enseñar mucho más sobre este recurso. Por lo pronto, la ciudad contará con la I Feria de Algas de Tarifa en el mes de octubre y antes, se ha confirmado también la participación en Caprichos de Abril (segunda edición). Las algas de Tarifa sonarán también en cada una de las rutas gastronómicas del municipio y no se descarta la presencia de las mismas en cualquiera de las organizaciones o eventos populares que convoque el Ayuntamiento.
Para la feria de octubre, las promotoras cuentan con el compromiso del gobierno para el uso de instalaciones.