La delegación de Cultura de la Junta de Andalucía volverá a contar con el apoyo decidido de Cepsa para la puesta en valor del enclave arqueológico de Carteia. Así, el director general de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, José Ramón Benítez, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma, y la directora general de la Fundación Cepsa, Teresa Mañueco, han mantenido este martes una reunión en el enclave arqueológico, contando con la presencia del coordinador del mismo, Manuel Jaén.
En la cita se han expuesto los trabajos más relevantes realizados con cargo al convenio entre Cultura y Cepsa en los últimos años. Posteriormente han visitado sobre el terreno las intervenciones realizadas en el entorno del Teatro Romano, donde han conocido el planteamiento y la exposición de las actuaciones propuestas con cargo al convenio de 2017.
Durante el pasado año, se han efectuado estudios previos para la conservación y puesta en valor del posible circo romano de Carteia y además se ha trabajado con el circuito interpretativo, a través de piezas singulares de su arquitectura. La actuación más significativa ejecutada en 2016 ha consistido en el estudio geofísico para constatar la existencia de un posible circo romano dentro del enclave arqueológico de Carteia, según la tesis presentada por el coordinador.
Tras este encuentro, valorado muy positivamente por los representantes de la Junta de Andalucía, se ha apostado una vez más por “continuar la colaboración con Cepsa, potenciando actuaciones que permitan que Carteia se convierta en una de las joyas más emblemáticas de la región.