La Junta de Andalucía ha asegurado que tras el incidente ocurrido en la tarde de este domingo en la refinería de Cepsa en San Roque, como consecuencia de una «parada imprevista» en las instalaciones, ha estado en contacto con la empresa, a la que se «seguirán pidiendo informes al respecto». Asimismo, ha asegurado que los valores de inmisión no han sido «especialmente significativos» y «según las mediciones, están en la media de un día normal».
El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, ha insistido en que, desde que se tuvo conocimiento, ha estado «en contacto con la empresa», que notificó que activaban su plan de emergencia interior en el nivel más bajo.
Acuña ha confirmado que «los valores de inmisión – que son los que afectan a la población y miden la calidad del aire – no han sido especialmente significativos en la tarde del domingo, ya que según las mediciones, “están en la media de un día normal».
La Junta de Andalucía asegura haber estado en el lugar del incidente «desde el primer momento», con la Unidad de Control Ambiental (UCAM) y agentes de Medio Ambiente. Además, ha recalcado que se seguirán pidiendo informes al respecto a Cepsa, como establecen los protocolos.