Cuando aún no ha transcurrido el primer mes del nuevo año, la comunidad portuaria asentada en la Bahía de Algeciras se prepara para emprender en breve el largo camino que le llevará a recorrer distintos puntos de la geografía mundial donde expondrá los servicios que ofrece desde un lugar estratégico como es el Estrecho de Gibraltar.
Y todo siguiendo un plan de promoción comercial más que definido por sus responsables, que esperan abrir nuevas sendas de negocio. Así, Noruega, Chipre, una incursión esperada en el mercado asiático y el cono sur de América, forman parte de las novedades incluidas en la apretada agenda prevista para 2017.
De todos los propósitos nos habla, en EL ESTRECHO DIGITAL, el presidente de COMPORT, José Manuel Tejedor, quien además ha hecho un repaso por otros asuntos de actualidad que afectan directamente al vivir diario del enclave algecireño: el descenso en la carga seca, el oil and gas, el aumento del precio del combustible y los gastos, la salida de Hanjin y la problemática manida del ferrocarril.