Little ya está en Ceuta

A primera hora de la tarde del sábado ha llegado al puerto de Ceuta, procedente de Cartagena, el remolcador ‘Monte da Luz’, que ha sido el encargado de transportar desde el puerto Murciano el primero de los cajones flotantes que va a servir de ampliación al muelle de Poniente ceutí.

‘Little’ y ‘Cockie’ son los nombres con los que se han bautizado cada una de las estructuras, de 33 metros de largo por 12,5 de ancho, que van a permitir en el puerto de Ceuta la construcción de un atraque de 66 metros de longitud, lo que además va a aumentar el calado de los 10 metros actuales a 13,5.

El primero de estos cajones ha llegado a Ceuta, tras casi una semana de viaje, después de que a primera hora de la tarde hiciese su entrada en aguas del puerto.

La Autoridad Portuaria de Ceuta pretende mejorar así sus instalaciones de cara a incrementar el servicio de avituallamiento de combustible, ya que un buque de 45.000 toneladas que viene a descargar combustible para su almacenaje y posterior suministro en las operación de bunkering podrá transportar su carga en un sólo viaje cuando ahora, a causa del calado, debe hacer tres. A esto se suma, además, la posibilidad de incrementar la capacidad de atraque de los cruceros que – cada vez en mayor medida – están acogiendo el puerto ceutí como puerto de escala en sus rutas hacia el Mediterráneo.

Estas obras, que fueron adjudicadas a la unión temporal de empresas ‘Dique de Poniente Ceuta’, formada por las empresas Dragados S.A., Corsán Corviam de Construcción y Drace Infraestructuras S.A., cuentan con un presupuestos de 2,6 millones y, de momento, con la llegada del primer cajón, se cumple un reto que quedará totalmente completado cuando a lo largo de la próxima semana llegue al puerto ceutí el segundo de los cajones.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil