La Estación Ornitológica de Tarifa pone hoy el punto y final del encuentro anual denominado Laridays, donde, durante tres días, ornitólogos de toda España, se han reunido para hablar sobre las gaviotas y poder así intercambiar posturas e informaciones sobre diversos aspectos de este grupo de aves que suele inundar nuestros puertos y costas.
Este encuentro se había celebrado anteriormente en Galicia y el País vasco, y este año ha sido el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra el que se ha encargado del evento, con motivo del 20 aniversario de la asociación y de la Estación Ornitológica de Tarifa.
Este fin de semana han sido diversas las salidas al campo para poder conocer la biodiversidad del Estrecho de Gibraltar y la costa noroccidental de la provincia de Cádiz, visitando enclaves como son Chipiona, Bonanza, Los Lances o la Isla de Las Palomas. Así, además, durante la tarde del sábado en el salón de exposiciones de la Estación Ornitológica de Tarifa se han desarrollado diversas charlas sobre el mundo de las gaviotas, destacando el seguimiento de las poblaciones de las patiamarillas en el Estrecho de Gibraltar. Una charla que corrió a cargo de las asociaciones SEO-Ceuta y el Grupo Ornitológico del Estrecho (GOES). Además, el Grupo Naturalista Hábitat de Galicia ha hablado sobre el anillamiento científico y el marcaje de las poblaciones de gaviotas en A Coruña.
La jornada del sábado también ha contado con un recorrido por toda la costa norooccidental de la provincia de Cádiz y, este domingo, la asociación RuTarifa ha guiado a los participantes por la Isla de Las Palomas y la observación de aves marinas.