La zona recreativa de los Tornos ha servido este sábado como punto de encuentro de los participantes y responsables de la asociación ciudadana Amigos del Parque Natural de los Alcornocales, para tomar parte en una jornada que ha servido para celebrar una nueva edición, la décimo quinta, de Bosque Vivo.
Tras la bienvenida, donde se dieron explicaciones de cómo desarrollar las plantaciones, actividad que en esta edición ha tenido lugar en la zona conocida como El Pimpollar, intervino Francisco Lebreros, actual presidente del colectivo, que subrayó la importancia de que en Tarifa, en Facinas, se continuara con unas jornadas que se iniciaron hace unos 20 años en Algeciras.
La localidad tarifeña tomó el testigo y ha conseguido y sabido sostenerlas en el tiempo. Los munícipes tarifeños han matizado que lo interesante es educar a las nuevas generaciones en valores medioambientales. No en vano, el Parque Natural es riqueza y es visto como un auténtico “pulmón” que ha condicionado y sigue condicionando la vida de los pobladores del entorno.
La organización había previsto un total de 800 plantones entre especies como el alcornoque, el acebuche y el algarrobo, todas autóctonas que crecen de forma natural en las más de 200 mil hectáreas del recinto.
En el Parque Natural de los Alcornocales habitan especies singulares como el corzo, el venado y el gamo, entre otras muchas, y la riqueza de su flora es también motivo de referencia dentro de los bosques mediterráneos por excelencia.