Manuel Morón, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, asegura que la respuesta parlamentaria del Ministerio de Fomento al diputado socialista, Salvador de la Encina, sobre el estado de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, “ha hecho saltar todas las alarmas” por el recorte que se aprecia en la consignación para este tramo de vía. No obstante, Morón insiste en que “no es lo que más le preocupa, ya que lo más grave es que la obra sigue parada”.
El alcalde de Algeciras y Senador del PP, José Ignacio Landaluce, por su parte, insiste en que el desarrollo de la línea férrea “es fundamental para el Campo de Gibraltar” y, por ello, ante la respuesta del Ministerio de Fomento sobre el Estado de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, afirma que va a “seguir trabajando» para conseguir la modernización de la línea y lamenta la pérdida de fondos procedentes de la UE.
En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, Manuel Doblado, quien no se da por vencido, insistiendo en que “se va a seguir trabajando desde el sector empresarial para revertir esta situación”.
Los agentes socioeconómicos del Campo de Gibraltar esperan poder reunirse en breve con el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, con el objetivo de conocer de primera mano el estado de las obras de ejecución del eje ferroviario.