La Fespo de Zúrich y la Holiday Wolrd de Dublín son los objetivos marcados esta semana por los responsables del área de Turismo de la Diputación de Cádiz para buscar nuevos mercados.
La primera ha arrancado este jueves y se prolonga hasta el domingo, día en el que también acabará la cita irlandesa, que se inicia este viernes.
En Suiza se lleva a cabo una feria vacacional a la que la provincia de Cádiz acude junto a Turismo Andaluz, que dispone de un expositor propio de 15 metros cuadrados, para mostrar la oferta de los principales segmentos turísticos y, en particular, el de golf.
De hecho, en uno de los pabellones que forman parte del evento, se celebra Fespo Golfmesse, que desde hace algunos años se ha convertido en una parte esencial dentro de esta feria eminentemente vacacional, y que congrega la oferta del mundo del golf que tanto interesa a los turistas suizos.
Fespo Zúrich reunió en su pasada edición a un total de 650 expositores y atrajo a 63.000 visitantes.
A pesar de su pequeño tamaño, Suiza es el décimo emisor de turistas hacia la provincia de Cádiz, por delante de países más grandes como Irlanda, Austria o Suecia. En 2015 se alojaron en establecimientos de la provincia 17.862 suizos, un 22% más que el año anterior. Este mercado es especialmente importante por ser muy rentable ya que su poder adquisitivo es de los más altos de Europa.
El Patronato tiene previsto mantener diversos encuentros de cara a ampliar la llegada de irlandeses a la provincia. Como dato hay que destacar que el mercado irlandés es el que más ha crecido porcentualmente entre 2014 y 2015, alcanzando un incremento del 53%, pasando de 6.878 a 10.563 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia.
Una de las principales citas del Patronato en esta feria es la reunión que mantendrá con la Asociación Irlandesa de Agencias de Viaje (ITAA), con la que el Patronato tiene una relación muy fluida tras el congreso que celebraron en la provincia en 2015.