Operarios del Plan de Inclusión Social de la Junta de Andalucía están retirando las cañas depositadas por el temporal de principios de diciembre en las calas del litoral de San Roque. Se trata de un trabajo arduo que hay que realizar a mano, al no poder entrar las máquinas a estas calas, a lo que se añade la subida de las bolsas llenas de restos vegetales hasta las zonas donde se estacionan los vehículos.
Estos operarios que se han destinado a la limpieza del litoral se incorporaron el pasado día 16 al Plan de Inclusión Social y están llevando a cabo un trabajo bastante laborioso, al tratarse de una limpieza a mano.
El pasado 16 de enero se incorporaron a la plantilla municipal por un periodo de tres meses los 39 seleccionados por este plan de empleo. Previamente, el 21 de diciembre de 2016, el Ayuntamiento hizo públicas las listas definitivas de personas admitidas, excluidas y de las seleccionadas para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PACA) 2016, que pone en marcha la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales Junta de Andalucía. Se presentaron 352 solicitudes.