Bajo la denominación de “Networking event #01”, empresarios de ambos lados de la Verja han llevado a cabo unas jornadas cuyo objetivo ha sido propiciar un primer encuentro entre empresarios, asociaciones empresariales y emprendedores para compartir intereses y aumentar la red de contactos profesionales.
El programa cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento , a través de la delegación de Educación. Se divide en cuatro apartados: los proyectos Apadrina y Empresas por la Inclusión, un concurso literario para jóvenes y el reconocimiento Linenses con Talento.
Durante su presencia en las jornadas, el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha tenido ocasión de intercambiar impresiones con algunos empresarios y se ha felicitado de que este tipo de iniciativas se celebren en la ciudad, promoviendo el contacto entre colectivos empresariales de uno y otro lado de la Verja de Gibraltar. En su opinión, son eventos que hay que potenciar para posibilitar relaciones comerciales y con ello incidir en la creación de nuevas bases para emprendedores y, lo que es más importante, la creación de puestos de trabajo.