El fast ferry Volcán de Teno se convierte en el nuevo estandarte que la naviera Armas pone en liza en el puerto de Motril para reforzar sus líneas con Melilla y las ciudades marroquíes en Nador y Alhucemas en caso de necesidad.
También servirá para «cubrir rotaciones cuando los buques habituales que hacen las mencionadas travesías tengan que pasar las correspondientes inspecciones de seguridad», ha indicado la Autoridad Portuaria motrileña en una nota de prensa este miércoles.
Este buque rápido, adquirido en Grecia por la naviera canaria y renombrado Volcán de Teno, ha sido acondicionado en el Pireo y es trasladado a Motril «listo para comenzar a operar».
El barco, que tiene una eslora de 95,47 metros y puede alcanzar los 40 nudos de velocidad, está preparado para transportar cerca de un millar de pasajeros y 260 vehículos.
La naviera Armas se implantó en Motril en julio de 2011 y, desde entonces, sus tráficos van en aumento, tanto en pasajeros -el pasado año transportó más de 350.000 de los 400.000 que utilizaron el puerto granadino- como en mercancías ‘ro-ro’ con destino a las ciudades con las que tiene conexión marítima.
El nombre elegido por la naviera canaria responde al macizo de Teno, una de las tres formaciones rocosas que dieron origen a Tenerife, y situado entre los municipios de Santiago del Teide, Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte.