El paso de la provincia de Cádiz, con la promoción de sus potencialidades, por la Feria Internacional del Turismo ha dejado un gran sabor de boca entre sus responsables del área. Así, María Dolores Varo, su máxima responsable, ha asegurado que «tanto los empresarios de la provincia que han acudido como las oficinas municipales de Turismo que nos han acompañado coinciden en que esta edición ha sido muy positiva, con muchos profesionales interesados en conocer el destino y trabajar con la provincia».
La diputada de Turismo indicó que la apuesta que «hemos realizado por la realidad virtual para dar a conocer la oferta de la provincia ha resultado acertada, con gente interesada en ponerse las gafas VR y disfrutar la experiencia de hacer puenting en Algodonales, kitesurf en Tarifa, kayak en Cádiz, paramotor en la desembocadura del Guadalquivir, ciclismo en los acantilados del parque natural de la Breña o conducir una moto en el circuito de Jerez», ha recordado.
A nivel técnico, el Patronato de la Diputación de Cádiz ha mantenido encuentros con las oficinas de turismo de Varsovia, Fráncfort, Copenhague, Bruselas y Lisboa para coordinar la promoción de la provincia en esos destinos.
También se mantuvieron encuentros con empresas como Renfe, Sehr, Logitravel o Nautalia así como con la productora del programa ‘Volando voy’, y las revistas Hola Viajes, Aire Libre y la Asociación de blogueros de viajes de Andalucía.
La diputada de Turismo destaca el encuentro con representantes de la aerolínea británica Jet2, a los que se les ofreció participar en una viaje de familiarización a la provincia para conocer la oferta turística gaditana, porque reconocieron desconocer el sur de Andalucía.