Las autoridades de Malasia hallaron este lunes nueve cuerpos sin vida tras el naufragio de un bote en las costas del este del país. Además, se calcula que unas 29 personas están desaparecidas.
Los guardacostas aseguraron que el bote transportaba inmigrantes indonesios hasta territorio malasio cuando se hundió cerca de la ciudad de Mersing, a unos 200 kilómetros al sureste de Kuala Lumpur, según ha ido informando la agencia local Antara.
«Hasta el momento hemos encontrado los cuerpos de seis mujeres y tres hombres. Pensamos que el barco llevaba más personas y la investigación todavía está en curso», señaló un portavoz de la Agencia de Control Marítimo al portal de noticias BHarian.
En noviembre del año pasado, al menos 51 personas murieron en el naufragio de una lancha motora cerca de la isla de Batam, situada al sur de Singapur. Las víctimas eran también procedentes de Indonesia y trataban de llegar a Malasia de manera ilegal. Unos cuatro meses antes, ocho personas murieron en su ruta a Batam. También en enero de 2016, se recuperaron 17 cuerpos de las aguas.
El angosto estrecho de Malacca es una importante zona de tráfico marítimo por donde suelen transitar embarcaciones llenas de inmigrantes indocumentados.