Transformar el agua procedente de los embalses para el consumo humano, cumpliendo con los requisitos exigidos por la legislación vigente, es la misión más importante que se lleva a cabo en las estaciones de tratamientos de agua potable.
Ésta no debe contener ningún tipo de microorganismo, parásito o sustancia, en una cantidad o concentración que pueda suponer un riesgo para la salud humana, por ello, y de forma general, una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) ha de seguir una secuencia de operaciones, en las que el acero inoxidable es un actor principal de todo el proceso. Tuberías, filtros, tanques…, son utilizados en estas plantas, fabricados con acero. Sus excelentes propiedades mecánicas, resistencia a la corrosión, además de su fácil limpieza, estética y que es 100% reciclable, lo hacen imprescindible para este tipo de aplicaciones.
Cargill Indonesia, productor y suministrador internacional de productos alimentarios, en la construcción de su segunda planta de almidones y edulcorantes en Cikande, al Oeste de Java, ha llevado a cabo la fabricación de tanques de tratamiento de agua en acero.
Fuente: Revista 77