El centro de profesores de Algeciras ha sido escenario este viernes del encuentro que han mantenido alumnos de Secundaria y Bachillerato de la zona para hablarles del valor de las colecciones científicas con la doctora Esther Giménez Luque, de la Universidad de Almería, directora del Centro de Investigación de Colecciones Científicas y Coordinadora General del Grado de Ciencias ambientales.
En el inicio de su charla ha explicado a los alumnos que la ciencia básica es imprescindible para que la aplicada funcione y cómo los grandes descubrimientos y avances actuales en el ámbito científico están basados en el conocimiento que nos proporciona la misma.
Giménez ha resaltado el valor de las colecciones científicas, centrándose en las botánicas para así llamar la atención de los alumnos sobre las plantas que se usan a lo largo de un día, y cómo el conocimiento que aporta la botánica sobre las plantas es imprescindible para su uso en la vida cotidiana.
Esta actividad forma parte del ambicioso programa que Diverciencia organiza anualmente para todo el alumnado de Algeciras, en su continua intención de divulgar la ciencia en todos y cada uno de sus aspectos.
El encuentro se ha llevado a cabo gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Algeciras, la Fundación DesQbre, Cepsa,la Cátedra Acerinox, Caixabank y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA).