Tres personas han sido detenidas en el puerto de Tarifa por efectivos de la Guardia Civil por presunto delito de robo de vehículo a motor, justo antes de proceder al embarque con destino a Tánger.
En una nota, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron lugar dentro de los controles establecidos en la zona destinada a la espera de vehículos para realizar el embarque hacia la ciudad marroquí, para evitar el paso de automóviles sustraídos a un tercer país.
En la inspección que realizaron a dos turismos de alta gama, marca Mercedes modelos GLA 200 y MG SL5, tras verificar los números de bastidores en el sistema informático de la Guardia Civil, comprobaron que a ambos vehículos les figuraban señalamientos en vigor por sustracción en las localidades de Las Rozas (Madrid) y en Francia.
Para pasar desapercibidos llevaban las placas de matrículas falsificadas y la documentación. Los dos ocupantes del primer vehículo, ambos españoles, y el conductor del segundo, de nacionalidad marroquí, han sido detenidos.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y los vehículos recuperados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.