Los Reyes de España corren desde este miércoles las cortinas de un escaparate único en el mundo del turismo desde uno de los países con mayor tradición en este sector, al que tanto le debe. Se inaugura FITUR 2017 con las mejores expectativas y el objetivo de seguir pulverizando récords, como de la última edición, cuando se registraron 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes, y 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países.
Sin duda, es una ocasión ideal para los encuentros profesionales y de negocio, con la consiguiente rentabilidad, o si no que se lo pregunten a Madrid, que el pasado año contó con un impacto económico que rondó los 210 millones de euros.
La capital de España es, durante estos días, un punto de encuentro del sector de referencia mundial, siendo para todos un evento de casi inexcusable asistencia, tanto por las novedades que en ella se podrán encontrar como por los contactos que se podrán establecer y conseguir. Y se convierte, por tanto, en una ocasión ideal para exponer todas las potencialidades que Andalucía, Cádiz y el Campo de Gibraltar disponen para atraer a miles de visitantes en cualquier época del año.
Desde este miércoles, y para no perder ni un instante en la proyección de la comarca al exterior, se inicia la programación prevista con la inauguración del stand y el estreno de la campaña `Campo de Gibraltar: ¡Siembra Pasiones!´, a lo que seguirá la presentación de un vídeo promocional, dando el testigo al flamenco y la guitarra, que será protagonista, primero, con la Silla de Paco de Lucía, de bronce, que a buen seguro atraerá el interés de curiosos y amantes al mundo de las seis cuerda, que luego podrán disfrutar de la actuación en directo del algecireño José Carlos Gómez, autor de la banda sonora de la campaña.