La Autoridad Portuaria de Huelva y la firma Atlantic Copper han firmado un convenio de buenas prácticas ambientales para el fomento de iniciativas por parte de la compañía metalúrgica, para lo que se asume una inversión de un millón de euros en este primer año del acuerdo, que se renovará anualmente.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones “en un puerto rodeado por 12.000 hectáreas de espacios naturales que tenemos la obligación de proteger”. Por su parte, el director general de la compañía, Miguel Palacios, ha expresado su deseo de seguir contribuyendo, junto con el enclave onubense, al desarrollo económico de su área de influencia de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Los convenios de buenas prácticas ambientales se aplican en el manejo de graneles en las terminales situadas en las zonas de servicio de las autoridades portuarias.
Con la firma de este convenio, a Atlantic Copper se le bonificará parte de su tasa de actividad relacionada con sus terminales de expedición de graneles líquidos y los compromete a realizar una inversión de parte de la cantidad bonificada en mejoras ambientales y del desempeño ambiental de su actividad. Además, ya recibía bonificaciones por estar certificado conforme al referencial de calidad de servicio para el tráfico de cargas sólidas y liquidas a granel de puertos del estado.
La Autoridad Portuaria de Huelva ya tiene firmados Convenios de Buenas Prácticas Ambientales con CEPSA, DECAL y ENAGAS, consiguiendo que durante 2016 se hayan comprometido a invertir en mejoras ambientales 580.000 €.