La siderúrgica Acerinox va a incrementar su capacidad en 100.000 toneladas de BA al año, en North American Stainless (NAS), la planta de la compañíaen Kentucky, Estados Unidos. Esta fábrica nació en 1990 gracias a un convenio de participación al 50% con Armco. La localización elegida, Ghent (Kentucky), respondía a ser una zona en la que el consumo de acero de inoxidable se incrementa; a la gran ventaja de tener la opción de construir un muelle de carga en el río Ohio con el que facilitar tanto los suministros de materias primas como, posteriormente, el embarque de producto acabado. La disponibilidad de energía y las excelentes infraestructuras ferroviarias y carreteras, además de la calurosa acogida por parte del Estado de Kentucky, son otros aspectos positivos de la elección del lugar. En 2001 Acerinox incrementó su participación accionarial en NAS hasta el 100%.
Acerinox comenzó sus exportaciones al mercado estadounidense en 1974. En 1982 se inauguró una filial en Nueva Jersey. Gradualmente, se hizo evidente que había un nicho de mercado beneficioso para el desarrollo de una planta de acero inoxidable integral en los Estados Unidos.
La fase inicial de laminado en frío comenzó a funcionar en 1993. La laminación en caliente arrancó su producción en 1998 y en aquel momento se convirtió en la más grande del mundo. La acería comenzó a operar en 2001. Las instalaciones de producto largo comenzaron a funcionar en 2003 y, finalmente, la producción de palanquilla arrancó en 2005.
NAS tiene además una red de centros de servicio y almacenes que incluye Minooka (Illinois), San Bernardino (California) Pendergrass (Georgia), Guelph (Ontario, Canadá), York (Pensilvania) y Monterrey (México).
Actualmente, NAS tiene una capacidad de 1.4 millones de toneladas en acería, 1,2 millones de toneladas en laminación en caliente y de 846,600 toneladas en laminación en frío. La capacidad de producto largo es de 188.000 toneladas.