Aunque mantendrá los avisos a navegantes, para que informen de cualquier hallazgo que se pudiese producir, Salvamento Marítimo ha dado por concluida, de momento, la búsqueda que por mar y aire ha mantenido en los últimos días en la zona del Estrecho de Gibraltar, con el objetivo de localizar una patera que supuestamente habría salido desde la costa de Tánger con dirección a España, en la noche del pasado jueves.
Durante toda la jornada del lunes, Salvamento Marítimo ha mantenido un dispositivo con participación del helicóptero ‘Helimer 202’, la embarcación ‘Salvamar Acturus’ y la colaboración del buque ‘Hermes’ de Cruz Roja, pero los resultados han vuelto a ser negativos.
Según la información manejada por las ongs, habrían sido 14 las personas que viajaban a bordo de la embarcación, por lo que en caso de que los cadáveres aparecidos el fin de semana (seis en total), perteneciesen a dicha embarcación, aún sería ocho las personas desaparecidas. No obstante, las bajas temperaturas obligan a pensar en la dificultad de encontrar algún superviviente del posible naufragio.
La Asociación Proderechos Humanos de Andalucía que este lunes ha celebrado en Cádiz, una concentración para solidarizarse con los miles de migrantes que llegan a nuestras costas, va a volver a concentrarse, este martes a las 19.00 horas, en la Plaza Alta de Algeciras, con el objeto de condenar las últimas muertes en aguas del Estrecho de Gibraltar.
El Ayuntamiento de Tarifa se ha sumado también a las muestras de condolencia por la nueva tragedia de la inmigración que ha dejado siete cadáveres de diferentes puntos de las costas del Campo de Gibraltar, con una concentración en señal de duelo por las nuevas muertes que han secundado ediles, trabajadores municipales y ciudadanos en general, guardando un minuto de silencio que estuvo precedido de las palabras del alcalde. Francisco Ruiz quien confía en que concentraciones como la Tarifa y otras, sean un toque de atención “para que esto no vuelve a ocurrir en el Estrecho ni en ningún otro lugar del mundo”.