El Consejero Delegado de Total Terminal International Algeciras, Alonso Luque, se encuentra camino de Seúl (Corea del Sur), donde va a mantener contactos con responsables de la naviera Hyundai Merchant Marine, de cara a seguir avanzando en la más que posible venta de la terminal a dicha compañía. No obstante, Luque va a recorrer varios países asiáticos con el objeto de «intentar captar nuevos tráficos” que puedan ampliar las líneas de negocio de TTIA.
El consejero delegado de la terminal algecireña confirma además que su intención no es sólo buscar nuevos clientes sino “consolidar los actuales”. Según ha señalado Alonso Luque, se trabaja contrarreloj, “porque este primer trimestre del año es vital para el futuro de la terminal”.
Luque ha confirmado que los tráficos perdidos en su día por la quiebra de Hanjin Shipping han sido poco a poco recuperados. En la actualidad, la actividad en la terminal es de total normalidad, en estos primeros días del año, en los que se ha reforzado la confianza de los clientes.
Sobre la adjudicación de la Fase B, insiste en que hay varios frentes abiertos, pero está claro que la futura adjudicataria deberá ser un complemento para TTIA y nunca un competidor.
Luque ve el futuro “con optimismo, porque se está trabajando para ello”.