Agentes de la Guardia Civil han intervenido 11.000 cajetillas de tabaco de contrabando, en una operación llevada a cabo en el puerto de Algeciras, en el filtro de vehículos y personas establecido en la zona de embarque de la línea marítima Tánger-Algeciras.
Según ha informado el instituto armado, los guardias civiles establecieron un dispositivo de registro de vehículos con mayor incidencia en los camiones que transportan mercancía procedente de Marruecos, cuando pararon el camión objeto de la intervención. Los agentes solicitaron al conductor la apertura del remolque, accediendo a ello y huyendo del lugar. Aunque fue seguido por parte de los integrantes del dispositivo, se estableció un dispositivo de búsqueda por el recinto portuario sin que se lograse su detención.
En el interior del camión que transportaba tomates, se han intervenido 22 cajas de tabaco de contrabando envueltas cada una en sacos de tela negra, estando dispuestas en la parte superior de los palés con la carga de hortalizas, entre éstos y en la puerta del vehículo.
La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención del conductor del camión y personas implicadas en los hechos.