Agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han localizado el cuerpo sin vida del buzo, Jesús Ramón Vázquez, con un robot submarino que se venía empleando desde principios de esta semana para rastrear el fondo marino. El joven gallego, aunque afincado en Algeciras, desapareció el pasado 5 de enero cuando realizaba submarinismo a unas tres millas de la costa de San Roque, y desde entonces se le venía buscando por parte de los GEAS y una empresa especializada en este tipo de operaciones.
El cadáver de Jesús Ramón Vázquez, conocido en su entorno más cercano como ‘Chanchi’, ha sido localizado a unos 80 metros de profundidad y a unas 2,5 millas de la playa en la zona de la Alcaidesa, en aguas de la Bahía de Algeciras.
El fallecido era vecino de La Línea de la Concepción, tenía 50 años de edad y era buzo profesional. Tras su desaparición, la Guardia Civil estuvo operando con el robot para rastrear el fondo, mientras Salvamento Marítimo también colaboró en su búsqueda durante varios días, hasta que el rastreo tuvo que ser suspendido por las malas condiciones que presentaba el mar en la zona.
Cabe recordar que, después de que se sumergiese en el agua y pasara más de una hora sin salir a la superficie, el 5 de enero se alertó de su desaparición a 112, que inmediatamente dio aviso a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios, a Salvamento Marítimo, a la Policía Local de San Roque y la Policía Local de La Línea de la Concepción.
Buenas noches. Me llamo Rafael Revuelta. Mi compañero Jesús Vázquez tojeiro, Chanchi, no era linense, si no gallego. Y no era vecino de la línea, vivía en Algeciras. Se podrían informar mejor y no copiar y pegar noticias.