La falta de negocio de la naviera coreana Hyundai Merchants Marine (HHM), en las rutas del Mediterráneo y sur de Europa, podrían obligar a los responsables de Total Terminal International Algeciras (TTIA) a buscar un socio que aportase tráficos a la terminal en dichas rutas, en caso de que se cierre la compra de las instalaciones por parte de HHM.
A falta de concretar la operación de venta de las acciones de Hanjin Shipping, a la que hasta su quiebra había sido su competencia, se trata de seguir buscando no sólo quien se haga con los activos de Hanjin, sino con el resto de la terminal, pero además intentando aportar, al menos, parte de los tráficos perdidos. Hay que recordar que la quiebra de Hanjin Shipping ha dejado en TTIA un déficit del 30 % de la mercancía que operaba. No obstante, aún se siguen moviendo algunos cajones de la naviera coreana que practácticamente ha paralizado su actividad en España en las últimas dos semanas.
La venta de TTIA no es el único quebradero de cabeza de los responsables de la terminal, ya que también se encuentran pendientes de la adjudicación de la Fase B de Isla Verde Exterior, ya que se trata de que el futuro adjudicatario sea para TTIA un complemento y no una competencia.