Medio centenar de tortugas marinas llegaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira del Cabildo de Gran Canaria durante 2016, todas de la especie Caretta caretta, de las cuales 30 ejemplares han sido ya devueltos al mar tras ser intervenidos para mejorar su estado de salud y garantizar así su supervivencia.
La mayoría de los ejemplares fueron encontrados en Gran Canaria, si bien cuatro provienen de aguas cercanas a El Hierro y tres de La Gomera, según ha informado el Cabildo en un comunicado. Otras tres fueron enviadas desde islas británicas: una de Jersey, otra de una islita británica ubicada en el Canal de la Mancha llamada Guernsey y una tercera proveniente de la costa sur de Inglaterra, no en vano es el centro de referencia de Europa y ha sido galardonada, junto a la ULPGC, con el prestigioso Coris Gruat 2016.
A lo largo de este año, el equipo de profesionales del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira ha salvado la vida de otros ejemplares que se encontraban gravemente heridos.
Fuente: econoticias.com