En enlace aéreo entre Algeciras y Ceuta, a punto de restablecerse

La empresa Global Aeronautics Solutions Corp. S.L., cuyo nombre comercial es Hélity Copter, cuenta desde el pasado 30 de diciembre de 2016 con los certificados de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que permitirán a la compañía recuperar el enlace áreo entre Algeciras y Ceuta.

La compañía realizará los vuelos con un helicóptero modelo Augusta AW139 que, a pesar de los problemas detectados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea en el rotor de cola, ha recibido el visto bueno para poder volar.

Hélity Copter viene a intentar realizar el trabajo que en su día llevaron a cabo las compañías INAER y Cathelicopters. La primera puso en marcha el enlace entre Algeciras y Ceuta hasta que lo abandonó en junio de 2012 y la segunda sólo duró unos meses, a pesar de que la Agencia Española para Seguridad Aérea (AESA) se plegó a su petición de repostar con los rotores en marcha, algo poco habitual por el riesgo que supone.

Ahora Hélity Copter iniciará en breve los vuelos con una nave de transporte bimotor, con un rotor principal de cinco palas, un motor de cola de cuatro y tren retráctil, que cuenta con una autonomía cercana a los 570 kilómetros, siendo su velocidad de crucero de 274 km/hora.

El Augusta AW139 puede alcanzar una altitud cercana a los 6.100 metros y tiene capacidad para 15 pasajeros.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil