Las condiciones adversas del mar han provocado que se tenga que suspender este viernes la búsqueda del buzo que permanece desaparecido desde las 9,50 horas de este jueves, cuando se le perdió la pista a unas tres millas de la costa de San Roque.
Según han informado fuentes de Salvamento Martítimo, ésta es la razón por la que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil no ha podido operar el robot que rastrea el fondo marítimo, de manera que han decidido suspender la búsqueda por el momento para volver a retomarla cuando mejore la situación.
De hecho, desde las 15,00 horas de este viernes la zona del Estrecho permanece en nivel amarillo por fenómenos costeros, una alerta que podría desactivarse a las 9,00 horas de este sábado, según la información que recoge la Agencia Estatal de Meteorología en su web.
Desde este jueves, robots de GEAS rastreaban en el fondo del mar en busca del desaparecido, que se encontraba haciendo submarinismo de profundidad, una búsqueda a la que se había sumado el buque ‘Luz de Mar’ de Salvamento Marítimo.
Cabe recordar que sobre las 11,20 horas, el 112 recibió una primera llamada de una particular dando aviso de que un buceador se había sumergido y llevaba más de una hora sin salir a la superficie, motivo por el que se dio aviso a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios, a Salvamento Marítimo, a la Policía Local de San Roque y la Policía Local de La Línea de la Concepción.
Según informaron desde la Benemérita, el buzo llevaba una botella de oxígeno y había realizado una inmersión poco antes de las 10,00 horas.