El director general de Transportes, Puertos y Costas de Murcia, Salvador García-Ayllón, ha dictado este jueves una resolución de emergencia con el fin de que la Consejería de Fomento e Infraestructuras pueda realizar las operaciones necesarias para el reflote, remoción y/o desguace del velero Penélope, que estaba abandonado en el puerto de Águilas desde hace 12 años y se hundió el pasado miércoles, 4 de enero.
García-Ayllón ha explicado que «con esta actuación se pretende salvaguardar la actividad portuaria y evitar cualquier situación de peligro, y por esta razón se ha dictado una resolución de emergencia».
La orden se ha comunicado al coordinador auxiliar de Explotación Portuaria de Águilas, a Capitanía Marítima de Cartagena y al Ayuntamiento de Águilas.
Los trabajos para el reflote de la embarcación han comenzado, con la ayuda de Capitanía Marítima, por la estabilización del velero, aseguramiento y corte de los mástiles. Con posterioridad se trasladará a tierra para su posterior desguace.
Vídeo: InfoÁguilas