El Gobierno de Gibraltar, a través de su Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático, va a poner en marcha una iniciativa para el reciclaje de los árboles de Navidad. La idea es convertirlos en mantillo, minimizando la cantidad de residuos que van a los vertederos y reduciendo las emisiones nocivas de gases de efecto invernadero.
Los árboles para el mantillo se pueden utilizar para ayudar a proteger los suelos de las zonas verdes de Gibraltar, como jardines, para lo que se deben triturar, de ahí que se anime a los vecinos a reciclar cualquier ejemplar quitándole todas las decoraciones y depositándolos en la instalación ubicada en Europa Advance Road (sitio del antiguo incinerador), estando ésta abierta los siete días de la semana, de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 08:00 a 17: 00 los fines de semana.
El Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, John Cortes, comenta: “tristemente nuestro clima es demasiado cálido incluso para que los árboles de Navidad arraigados sobrevivan más de unos pocos meses, pero en su lugar podemos dedicarlos a otros usos. A medida que el medio ambiente se somete a presiones crecientes en todo el mundo, la acción que tomamos es importante”, concluye.