El nadador catalán David Meca consiguió cruzar a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar por tercera vez. El deportista volvió a recorrer a nado la distancia que separa la costa de Tarifa de Punta Cires (Marruecos), invirtiendo un total de tres horas y 39 minutos con traje de neopreno.
El tricampeón del mundo de natación en aguas abiertas volvió a reconquistar el Estrecho de Gibraltar a sus 42 años y, a pesar de conseguir un tiempo muy lejano de las 2 horas y 29 minutos, que en diciembre de 1999 le supusieron batir el récord del mundo que aún mantiene, demostró, con importantes corrientes de agua en contra debido a la situación climatológica, que sigue siendo a su edad uno de los mejores deportistas en su modalidad.
Meca tuvo que posponer la salida durante varias horas, hasta que la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras autorizó su salida, a las 10.50 de la mañana. Fue entonces cuando el nadador se lanzó al agua desde el faro de Tarifa para no parar de nadar hasta alcanzar la costa marroquí.
A su regreso al municipio campogibraltareño, David Meca fue recibido por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y por el Consul Adjunto del Consulado General del Reino de Marruecos en Algeciras, Rafaoui Mohamed. Ambos felicitaron al nadador por esta nueva hazaña que suma a un ya largo historial de triunfos, retos y récords.