El barco de bandera gibraltareña, APL Denver, ha colisionado en las últimas horas con otro de bandera singapurense, cuando navegaban por aguas del sur de Malasia. El accidente ha provocado un vertido de 300 toneladas de fuel.
Según fuentes oficiales, el buque singapurense, Wan Hai 301, chocó con el gibraltareño cerca de la medianoche del martes frente al puerto de Johor y el vertido ha afectado a aguas locales, según la Autoridad Portuaria de Singapur.
El APL Denver ha sufrido daños en uno de sus tanques, originando el vertido, tras el cual las autoridades malasias se han visto obligadas a actuar para contener la contaminación. Un total de ocho barcos han participado en las tareas de limpieza de los restos del hidrocarburo.
Las autoridades asiáticas están investigando la causa del accidente en el que no ha habido heridos, ni se ha visto afectado el tráfico marítimo.
El Estrecho de Singapur, que conecta el de Malaca y el mar de China Meridional, es uno de los pasos marítimos más concurridos del mundo.