Responsables de Red Eléctrica Española se reunirán la próxima semana con representantes de la Cofradía de Pescadores de Tarifa. Así lo ha asegurado la compañía, en respuesta a la petición de reunión que le cursó hace unos días la Cofradía de Pescadores de la localidad, de cara a analizar la situación generada en aguas del Estrecho de Gibraltar, como consecuencia de la rotura del cable de la interconexión eléctrica entre España y Marruecos.
Los pescadores tarifeños esperan recibir una explicación a lo sucedido, a la vez que van a demandar la concesión de ayudas económicas a las más de 200 familias afectadas por la situación que ha generado este incidente en la zona, en la que habitualmente faena la flota coracero de Tarifa.
El Vicepatrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Tarifa, Manuel González, asegura que durante el encuentro se van a solicitar soluciones convincentes para paliar las pérdidas que está sufriendo el sector, a causa de los vertidos que según los pescadores se han producido en aquellas zonas donde realizan su actividad.
Ante este próximo encuentro, los marineros han cancelado las movilizaciones previstas, a la espera de recibir toda la información por parte de REE, no obstante, de no obtener soluciones en ese próximo encuentro, el sector pesquero de Tarifa está dispuesto a iniciar contundentes protestas.