El presidente del comité de empresa de Grupo SAM Algeciras, Antonio Delgado, asegura que la autorización como almacén de envasado para exportación y reexportación de vegetales, concedida días atrás por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, va a suponer para la plantilla una garantía de estabilidad laboral.
La autorización convertirá a las instalaciones de SAM Algeciras en las más competitivas del sur peninsular para el envío de cítricos a países como China o Estados Unidos. El permiso recibido por la empresa perteneciente al Grupo Alonso ya está operativo desde principios del mes de diciembre y refleja los requisitos de la Orden ministerial de 20 de febrero de 1997.
Tal y como avanzó El Estrecho Digital, esta revalorización de la empresa supone un importantísimo avance de cara al futuro, por lo que ha sido acogida por los trabajadores con esperanza, puesto que éstos entienden que su estabilidad laboral debe estar garantizada a partir de ahora.
La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerior ha certificado que los almacenes frigoríficos de SAM Algeciras cumplen los requisitos para la realización de estas inspecciones, por lo que se autoriza a llevarlas a cabo con productos destinados a China, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, México, Israel, Canadá y Sudáfrica. Además esta autorización también permite el tratamiento de productos de terceros países, como Marruecos o Argelia, para su reexportación.