La reciente apertura por parte de responsables del Ayuntamiento de Tarifa, con el impulso dado por parte de Diputación de Cádiz, del nuevo Observatorio de Cazalla, no parece contentar a voluntarios del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, que, según denuncian, han visitado este martes las instalaciones encontrando algunas irregularidades.
«Un Punto de información y bar abierto al público y atendido por un operario municipal al cual se le solicitan las hojas de reclamaciones. Éstas no existían», aseguran. «Se llamó por teléfono tanto a la Policía Local tarifeña como a la Guardia Civil sin que ninguna patrulla estuviese disponible pero se solicitó que quedara constancia de la llamada y el motivo de la misma», añade.
Finalmente, según el testimonio de los voluntarios, éstos tuvieron que trasladarse a «las oficinas del Ayuntamiento OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y se tramitó queja ante la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales», explican.
Para Cigüeña Negra «el mejor observatorio de aves de todo el Paleártico abierto por el Ayuntamiento de Tarifa de manera irregular, incumple los requisitos básicos de un establecimiento abierto al público», finaliza.